Biden nominó al venezolano Leopoldo Martínez como director del BID

Biden nominó al exdiputado venezolano Leopoldo Martínez como director del BID en EEUU

Leopoldo Martínez

Leopoldo Martínez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las nominaciones de 10 personas para varios cargos importantes de su administración, entre las cuales destacó la del venezolano Leopoldo Martínez Nucete como director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en suelo norteamericano.

Este anuncio se hizo oficial en una publicación de la página web de la Casa Blanca, en la que presentan la lista con los 10 nombres propuestos por Biden para cargos de peso en la administración.

La publicación recoge una breve hoja de vida resumiendo la actividad profesional de Martínez, describiéndolo como un «abogado internacional, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense».

Recalcan que Martínez fue diputado a la Asamblea Nacional entre el año 2000 y 2005, durante la primera legislación bajo la constitución impulsada por Hugo Chávez en 1999.

Desde que se estableció en Estados Unidos, ha participado de forma activa en diversos sectores. Por ejemplo, fue fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas.

En el marco político también ha tenido sus aportes, como miembro del Comité Democrático Nacional, y cumple un rol dentro del Partido Demócrata como Coordinador de Finanzas de la Conferencia Hispana del Comité Nacional Demócrata y del Comité Ejecutivo del Partido en el Estado de Virginia.

Martínez compartió la publicación oficial de su nominación en su cuenta de Twitter, agradeciendo a Biden por considerarlo para el cargo y dejando claro que está a la espera de la aprobación del Senado para empezar a cumplir sus funciones.

«Me siento honrado de haber sido nominado por el Presidente para servir como Director Ejecutivo del BID», confesó.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera con extensión internacional. Se encarga de ofrecer soluciones financieras flexibles a los países miembros, en aras de financiar el desarrollo económico y social de estos mediante donaciones y préstamos.

«El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado», explica su página web.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tal Cual