Biden destacó el “éxito extraordinario” de la evacuación de Afganistán

Biden destacó el “éxito extraordinario” de la evacuación de Afganistán

Biden destacó el “éxito extraordinario” de la evacuación de Afganistán. Foto: AFP

El presidente Joe Biden elogió este martes «el extraordinario éxito» de la misión de evacuación de estadounidenses y sus aliados de Afganistán, durante un discurso solemne en la Casa Blanca sobre el final de la guerra más larga de Estados Unidos.

«Ningún país ha logrado algo así en toda la historia», dijo el presidente de Estados Unidos. «El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia».

“El 90% de los estadounidenses en Afganistán que querían irse, pudieron hacerlo. Y a quienes se quedan, no hay un plazo, seguimos comprometidos a sacarlos si se quieren ir”, afirmó.

Resaltó que más de 5 mil estadounidenses y 100 mil afganos fueron evacuados en lo que calificó como “el mayor puente aéreo” de la historia.

Biden lamentó, nuevamente, que el presidente afgano abandonara el país entregando el poder a los talibanes.

“Las fuerzas de seguridad afganas, después de dos décadas de lucha por su país, no mantuvieron la línea como hubiésemos esperado”, lamentó.

 

 

 

Lea también: El jefe de la OTAN promete no olvidar a los afganos que no pudieron ser evacuados

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP