Biden acusa a China de retener "información crucial" sobre orígenes de covid-19

Biden acusa a China de retener «información crucial» sobre orígenes de covid-19

Biden acusa a China de retener «información crucial» sobre orígenes de covid-19. Foto: Nicholas Kamm / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el viernes a China de retener «información crítica» sobre el origen del covid-19, un virus que paralizó al mundo y mató a casi 4,5 millones de personas, tras la publicación de un informe de inteligencia estadounidense.

«Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella», dijo Biden en un comunicado. 

«Hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando», agregó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP