Bandas criminales utilizan niños para retirar el dinero que obtenían

Bandas criminales utilizan niños para retirar el dinero que obtenían de las extorsiones y secuestros en Cabimas

Bandas organizadas dedicadas a la extorsión y el secuestro en Cabimas utilizaban niños para retirar el dinero que les exigían a sus víctimas. Pero en un trabajo de inteligencia  funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro, detuvieron, durante una entrega controlada, a un integrante de esos grupos criminales.

Según revela ese cuerpo militar, en el sector La Montañita de Cabimas, Costa Oriental del Lago, fue aprehendido, Wilmer Jesús Días Urribarri, integrante de la banda “El Adrián”

El CONAS estableció una estrategia y diseñaron una entrega contíalada de dinero. Fue entonces cuando Díaz Urribarrí, llegó al sitio y envió a un niño de ocho años de edad a buscar el dinero. En cuestión de pocos minutos, el delincuente fue atrapado cuando se encontraba en su vehículo a unas cuadras de donde se acordó la entrega del paquete con los dólares que exigía a una de sus víctimas,

Pero no fue la única operación que realizaron los hombres del CONAS. En Machiques, los funcionarios  atraparon a Eder Andrade Araque, alias El Chico y a Yoandri José Villar Gil, integrante de la banda “El Guajiro Menor”, quienes fueron denunciados por una víctima a quien le exigían una alta suma en dólares para no atentar contra su vida, según reportes. 

También en el  sector Santa Lucía de Maracaibo, los militares detuvieron a Anthony de Jesús Tovar Gerardo, Desire del Valle Labrador Ávila y Argenis Jesús Suarez Sánchez, miembros de la banda del Yiyi.  

En total fueron siete los extorsionadores que cayeron en manos de la GNB en el Zulia.

En otra latitud de la geografía venezolana igualmente se practicaron sendos procedimientos.  En uno de esos operativos, detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en el secuestro de Enderson Manuel Rosales Mendoza (23), quien se encuentra raptado desde el pasado 12 de agosto. Presumen que fue secuestrado entre San Diego y Valencia.  

Precisamente estas dos personas relacionadas con el secuestro de Enderson fueron capturadas en el sector Campo Solo, municipio San Diego. Allí recuperaron una moto MD Enduro placa AG2A25V, propiedad de la víctima. Igualmente retuvieron un revólver 0.38, serial M0D10-05 y una Tablet, material que estaba en posesión de los dos detenidos.   

También en En el sector El Naranjal, Guarenas (Miranda), la GNB rescató a Danny Fernández, quien estaba en poder de un grupo secuestrador. La víctima estaba maniatada. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día