Bad Bunny, Maluma y Balvin encabezan lista de finalistas de Premios Billboard

Bad Bunny, Maluma y Balvin encabezan lista de finalistas de Premios Billboard

Bad Bunny, Maluma y Balvin encabezan lista de finalistas de Premios Billboard. Foto: Agencias

 

Bad Bunny domina la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 nominaciones.

Gracias a sus discos “El Último Tour del Mundo”, “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban a Salir”, el puertorriqueño Bad Bunny figura en categorías como Artista y Top Latin Álbum del Año, además de lograr seis menciones por su tema “Dákiti”, el cual encabezó simultáneamente tanto el Billboard Global 200 como el Global Excl. US 200, la primera canción en español en lograrlo.

Como finalistas para múltiples premios también figuran Maluma (11), J Balvin (9), Karol G (8), Anuel AA (8) y Black Eyed Peas (8).

De acuerdo a Billboard, los premios se entregarán este año en 59 categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

El cantante colombiano Maluma, que ocupa el segundo lugar de las menciones con 11 premios, ha sido reconocido principalmente por el trabajo en su canción “Hawái” junto a The Weeknd, con seis menciones, así como por su álbum “Papi Juancho” -que contiene “Hawái»- con dos menciones. El colombiano disputará también la categoría de Artista del Año.

El otro reggaetonero colombianoJ Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema “Ritmo (Bad Boys for Life)”, su trabajo con Black Eyed Peas, y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.

Con ocho menciones se encuentran Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas. La intérprete colombiana obtuvo cinco menciones por su tema “Tusa” con Nicki Minaj, mientras que el puertorriqueño Anuel AA tiene dos de sus menciones por su álbum Emmanuel y competirá con Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año. A su vez, Black Eyed Peas obtuvo cuatro de sus menciones por “Ritmo (Bad Boys for Life)” junto a Balvin.

 
Los exponentes de la música regional mexicana siguen de cerca. A la cabeza se encuentra el grupo siete veces finalista Eslabón Armado. reconocido por tres de sus álbumes, “Corta Venas”, “Tu Veneno Mortal” y “Vibras de Noche”, seguido por la Banda MS de Sergio Lizárraga con cuatro menciones, que incluyen Canción Regional Mexicana del Año por “Que Maldición” con Snoop Dogg, y Los Dos Carnales con cuatro menciones, que incluyen sus canciones “El Envidioso” y “Cabrón y Vago”.

Como una evidencia del cada vez mayor interés en la música latina por parte de los artistas que graban en inglés, la lista de finalistas incluye un gran a exponentes como Black Eyed Peas, que tiene ocho menciones, The Weeknd, con siete, Nicki Minaj con seis, mientras que Dua Lipa y Snoop Dogg figuran con una mención cada uno.

Otros artistas con múltiples menciones son Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis (7); Camilo y Prince Royce (5); Marc Anthony, Myke Towers, Selena Gómez y Shakira (3). La lista completa de finalistas aparecen en el sitio oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y que ya ha anunciado conferencias con artistas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam.

El espectáculo de este año se iniciará con “La Alfombra de Premios Billboard”, que precederá a la ceremonia de premiación de tres horas de duración.

El evento se transmitirá en vivo por por la cadena Telemundo el jueves 23 de septiembre desde las 4 p.m. PT desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Además la ceremonia musical se emitirá simultáneamente en Estados Unidos en el canal Universo, mientras que en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

 

 

Lea también: La verdad detrás del arresto de Sebastián Yatra (video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

LA Times