Aumentan a 95 los muertos en los atentados en el aeropuerto de Kabul

Aumentan a 95 los muertos en los atentados en el aeropuerto de Kabul

95

Aumentan a 95 los muertos en los atentados en el aeropuerto de Kabul. Foto: EFE

Al menos 95 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul.

El número de muertos ascendió a 95 y el de heridos a 150, aseguró a Efe una fuente oficial, que pidió el anonimato; y que añadió que «debido a la sensibilidad» de lo sucedido no podía dar más detalles.

La fuente no aclaró si entre las víctimas se encuentran los 13 soldados estadounidenses muertos y los otros 18 heridos en el doble atentado de ayer en las cercanías del aeropuerto. Por lo que la cifra de víctimas mortales podría ascender a más de un centenar.

Lee también: Biden promete represalias tras atentado en Kabul: «Los haremos pagar»

El doble ataque suicida ocurrió después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto; donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de EFE