ASOQUIM: Empresas cubren el 100% demanda de oxígeno, las fallas son de electricidad y combustible

ASOQUIM: Empresas cubren el 100% demanda de oxígeno, las fallas son de electricidad y combustible

ASOQUIM: Empresas cubren el 100% demanda de oxígeno, las fallas son de electricidad y combustible. Foto; Agencias

El presidente del gremio de empresas químicas y petroquímicas, Asoquim, Guillermo Wallis, aseguró que los reiterados cortes de electricidad y la escasez de combustibles causan las fallas de distribución de oxígeno medicinal, las cuales no se justifican cuando la capacidad de producción duplica la demanda interna del producto.

 

Wallis, en un hilo de Twitter de Asoquim, sostiene que la capacidad instalada de producción de oxígeno en el país alcanza a las 10.000 toneladas métricas, mientras que el consumo interno se estima en 5.000 toneladas métricas.

Evidentemente, estas cifras no justifican que pacientes afectados por covid-19 no consigan el oxígeno que requieren o tengan que pagarlo a precios exorbitantes en dólares.

Otras fuentes señalan que hay escasez de bombonas y coinciden con Wallis en el impacto negativo de la escasez de combustibles que impide movilizar el producto.

«El problema está en que para producir oxígeno se requiere electricidad y los cortes eléctricos obligan a parar la producción. Cuando eso pasa, hay que esperar hasta 7 horas para reiniciar equipos porque se trata de procesos continuos», explica el dirigente gremial.

Wallis indicó que para gestionar la distribución de oxígeno, existen mesas de trabajo con el CEOFANB y otros organismos del gobierno para «solventar cualquier problema que se pueda presentar».

Debido a la alta incidencia de problemas respiratorios que se producen como consecuencia de la infección por covid-19, la demanda de este producto se ha disparado, pero Asoquim sostiene que en Venezuela existe la capacidad necesaria.

En una entrevista con Fedecámaras Radio, Wallis enfatizó que «casi 50% de las industrias venezolanas utilizan de 0 a 20% de su capacidad total. Eso significa que si tienes 5 líneas de producción, apenas una está trabajando y existe gran capacidad para producir más».

 

 

Lea también: Gobierno venezolano estudia los riesgos de contagio de covid-19 en espacios cerrados

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Banca y Negocios