Así se construyó el Puente General Rafael Urdaneta (+Video)

Así se construyó el Puente General Rafael Urdaneta (+Video)

puente de

Así se construyó el Puente General Rafael Urdaneta. Foto: Agencia

El puente «General Rafael Urdaneta», también conocido como el «puente sobre el lago de Maracaibo», fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt, el 24 de Agosto de 1962, después de 4 años de construcción.

La cuenta de Twitter Cinesa, dedicada a difundir contenido histórico en la red social, compartió un video que muestra diferentes momentos en los que se construía el Puente General Rafael Urdaneta, calificado como «Uno de los puentes pretensados más largos del mundo en su tipo y una de las mayores estructuras de concreto armado y pretensado construida en Latinoamérica».

Lee también: Hoy se conmemora 522 años del Avistamiento del Lago de Maracaibo y 59 años de la inauguración del Puente General Urdaneta

Es importante destacar que se le considera el primer puente moderno de su tipo en Venezuela, gracias a que la tecnología utilizada para su construcción costa afuera diseñada por Venezolanos, e involucró dentro de aspectos más relevantes, el diseño de gabarras para hincado de pilotes (gabarras martillo) y pilotes para el tipo de lecho que presenta el lago, además de otros accesorios para la distribución de las cargas a ser izadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día