Así luce hoy la actriz Talia Shire a sus 75 años: encarnó a Adrian, esposa de Rocky Balboa (+Fotos)

Así luce hoy la actriz Talia Shire a sus 75 años: encarnó a Adrian, esposa de Rocky Balboa (+Fotos)

En “Rocky” conocimos a Adrian, el eterno amor del protagonista. Adrian y Rocky son una de las parejas más queridas de la historia del cine

En 1976 se estrenó la película Rocky, la primera de la saga. Narra la historia de un hombre que logró salir adelante en su carrera como boxeador y ser el mejor del mundo a pesar de las dificultades. Sylvester Stallone fue el encargado de protagonizar la producción, así como Talia Shire quien interpretó a Adrianna Pennino. En las películas de Rocky, Adrian fue la mujer de la que se enamoró el protagonista y quien estuvo con él en los momentos más difíciles de su vida.

Talia Rose Coppola fue la actriz que le dio vida a Adrian, aunque es mayormente conocida como Talia Shire, nació el 25 de abril de 1946. Talia forma parte de una de las familias más destacadas del cine, los Coppola; es hermana del director Francis Ford Coppola y tía de la directora Sofía Coppola y del actor Nicolas Cage.

Antes de trabajar en Rocky, Talia Shire trabajó en la trilogía de El padrino, las cuales fueron dirigidas por su hermano, Francis Coppola. Interpretó a Connie, la hija de Don Vito Corleone. En 1974 fue nominada por primera vez a un Oscar como Mejor actriz de reparto por El padrino II.

En 1976 consiguió otra nominación al Oscar, como Mejor actriz, gracias a su personaje de Adrian en Rocky. Además, fue nominada a un Globo de Oro y ganó como mejor actriz en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Talia participó hasta la quinta película de Rocky Balboa ya que en la sexta entrega, el personaje de Adrian fallece, por lo que aparece solo en los recuerdos del protagonista. Reseñó Infobae .

Participaciones de Talia Shire en el cine

Otras películas en las que trabajó a lo largo de su carrera: Como Yo, Mi padre ya amante, El riesgo del vértigo, Edipo deprimido, Vida sin Zoe, Apuntes al natural, Puedes besar a la novia, Lo imposible, entre otras.

Aunque ya no está tan activa, Talia Shire es recordada por su entrañable personaje de Adrian Pennino. Quien fue el gran amor y pilar fundamental de Rocky Balboa. En aquellos momentos se le conoció como la primera mujer que logró darse a conocer y que predominó en el cine, teniendo un nombre de varón. En su registro filmográfico aparece la serie Grace and Frankie  como su última participación en las pantallas. Interpretando a Teddie Mengela, la hermana de Frankie.

El hijo de Talia, también está involucrado en el mundo artístico. Es el actor y músico Jason Schwartzman, hijo del productor Jack Schwartzman y Talia Shire. Jason tiene una larga carrera filmográfica, participó en producciones como Wine Country, El Rey de la Polca, El gran hotel Budapest,  Saving Mr. Banks,  Scott Pilgrim vs. The World; entre otras. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNT