Así celebró la familia de Yulimar Rojas su oro y récord mundial (+Videos)

Así celebró la familia de Yulimar Rojas su oro y récord mundial (+Videos)

Yulimar Rojas familia

La familia de Yulimar Rojas se reunión en Anzoátegui para disfrutar de su oro y récord mundial. Foto: AFP

La familia de Yulimar Rojas se reunió este domingo 1 de agosto en su casa, ubicada en Anzoátegui, para disfrutar de la hazaña lograda por la nueva campeona olímpica y poseedora del récord mundial en el triple salto.

La familia instaló una pantalla gigante con el apoyo del Comité Olímpico de Venezuela, frente a la que se instalaron amigos y vecinos de «Yuli», explicó AFP.

Yulecsi Rodríguez, madre de Yulimar, no podía con las lagrimas de emoción que empezaron a salir cuando su hija quebró el récord olímpico en el primer salto. «¡Nunca pensé que iba a ser récord olímpico en el primer salto!», contó a la AFP.

Su hermana menor, Yerilda, estaba convencida de que Rojas iba a quedarse con el récord mundial. «No tengo palabras para decir cómo me siento», aseguró en medio de la felicidad que explotó dentro de la residencia familiar cuando la doble medallista olímpica marcó los 15.67.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, no necesitan palabras para explicar lo que la familia sintió en ese momento. Los gritos de felicidad, las lagrimas y la emoción son palpables en el video que representa la emoción de todo un país.

La atleta de 25 años fue criada en Pozuelos, a las afueras de Puerto La Cruz, y desde pequeña miraba los Juegos Olímpicos soñando con llegar un día a estar en ese lugar, como ella misma explicó a Punto Olímpico.

«Ella estaba pequeña, uno veía los Juegos Olímpicos y las campeonas eran muchachas de Alemania, de Rusia, de Francia, y ahora que tenemos una hija de uno aquí, bueno, eso es un orgullo», explicó Pedro Zapata, su eufórico padrastro, a AFP.

La madre de Yulimar contó que la noche anterior, a través de una videollamada, le aconsejó controlar los nervios. «Que los dos primeros saltos fuera con todo para asegurar esa medalla y después de esos dos saltos, los cuatro saltos, fuera por el récord mundial», aseguró la señora Yulecsi, que ahora presume de tener una hija campeona olímpica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día