Aseguran que Vicente Fernández podría no volver a cantar

Aseguran que Vicente Fernández podría no volver a cantar

El médico cirujano Manuel Alvisúa declaró que Don Chente tiene muy pocas probabilidades de poder cantar cuando al fin salga de la Clínica Country 2000 en la que lleva un buen tiempo ingresado

No es poco lo que ha tenido que superar durante los últimos días Vicente Fernández, luego de que tuviera que someterse a una operación de las cervicales por una caída en su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara.

No obstante, quizás ninguna noticia es tan desalentadora para el cantante y su público que la posibilidad de que no pueda volver a cantar.

Lea también: Vicente Fernández sigue con ventilador: los familiares piden una segunda opinión médica

El médico cirujano Manuel Alvisúa declaró a la revista mexicana TVyNovelas que Don Chente tiene muy pocas probabilidades de poder cantar cuando al fin salga de la Clínica Country 2000 en la que se encuentra hospitalizado.

«La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo», opinó el especialista.

«La traqueotomía le sirve de válvula para que pueda respirar. Él ya no lo hace por la nariz, sino por el cuello. Lo mismo para hablar. Si le dejan la traqueotomía, tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago», explicó.

El médico indicó que aunque el cantante podrá hablar, será imposible que recupere su tono de voz.

En estos momentos Fernández se encuentra respirando de manera mecánica y aunque su estado de salud aún se considera grave, también se ha mantenido estable.

«Está despierto con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, y se mantiene con rehabilitación de la deglución. Su traqueotomía funciona perfectamente», dijo en un parte médico el director de la clínica en que se encuentra, Ever Arturo Rodríguez,

Recientemente, el hijo mayor de Don Chente, Vicente Fernández Jr., reveló que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad incurable en la que el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

People en español