Ascienden a 29 los fallecidos tras caer autobús por un precipicio en Perú

Ascienden a 29 los fallecidos tras caer autobús por un precipicio en Perú

 29 fallecidos autobús  Perú

Foto: Cortesía

Un autobus de transporte interprovincial se cayó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, (Perú), la madrugada del martes 31 de agosto. El hecho tuvo un desenlace fatal, ya que la cifra de muertos ha ascendido a 29.

Según información de América Noticias, la unidad de dos niveles pertenecía a la empresa de transportes León Express y realizaba la ruta de Huánuco a Lima. Había partido aproximadamente a las 8:30 de la noche hora peruana y casi seis horas después ocurrió la tragedia.

Lea también: Diecisiete muertos y 20 heridos tras caer autobús por un precipicio en Perú

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Juan Aguilar, jefe de la Policía de Carreteras Centro, indicó que el motivo del incidente sería el exceso de velocidad por parte del chofer. Asimismo, precisó que el autobús habría caído de una altura de 170 metros luego de impactar contra un cerro.

Efectivos policiales además de los bomberos voluntarios y algunos habitantes de la zona, llegaron para apoyar en las labores de rescate. 

Los heridos fueron trasladados en un primer momento hacia el Hospital de Matucana; no obstante, debido al colapso de este nosocomio, también se les condujo al Hospital de Chosica.

Una de las personas a bordo del vehículo siniestrado, identificado como Clinton Basilio, manifestó que viajaba con su pareja, quien fue llevada a un centro de salud. Precisó que, previo al momento del impacto, los pasajeros pidieron al conductor que frenara; sin embargo, el auto perdió el control y acabó chocando.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Globovisión