- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Asciende a 35 la cifra de muertos tras derrumbes en el departamento colombiano de Chocó

- Publicidad -

Tras dos días de intensa búsqueda para rescatar a todas las víctimas en medio de la tragedia ocurrida en el departamento de en Chocó, en Colombia, de acuerdo con la información emitida por las autoridades hay ocho personas desaparecidas y la cifra de fallecidos ascendió a 35.

Varias de las personas que resultaron lesionadas en la emergencia que ha dejado más de 30 personas muertas, llegaron al hospital del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste del departamento de Antioquia.

Organismos de rescate y familiares de las víctimas han intentado sacar de los escombros a las personas que se encuentran aún atrapadas.

En una imagen captada desde el aire por las Fuerzas Militares se observó cómo la furia de la tierra se llevó todo a su paso. Incluso, el alud arrancó la vegetación hasta la orilla del río Atrato.

Misa en el lugar de la tragedia

Se llevó a cabo una misa en el lugar de la tragedia, donde la esperanza de encontrar a más personas se mantiene. “Mi ayuda es tratar de acompañar a la familia y aportar un poco para que no sea tan dura la situación que viven”, manifestó Jorge Olaya, familiar de un desaparecido.

Por su parte, Andrea Gutiérrez, quien llegó a la zona para buscar a una de sus amigas en medio del deslizamiento, observó con melancolía las toneladas de tierra donde podría encontrarse.

La familia Mosquera Ruiz también llegó al kilómetro 17 de la vía Quibdó-Medellín a buscar a alguno de sus seres queridos. “Mi hijo se llama Jhon Fredy Mosquera y se desapareció en la avalancha. Tiene 33 años. Ayer estuvimos todo el día y hoy también, hasta que aparezca”, dijo José Mosquera, padre del desaparecido.

Testimonios de vida

En el lugar también hay testimonios de vida. Uno de ellos es el de una psicóloga que atendió a un menor de cinco años, quien perdió a sus dos padres y a su hermana, pero logró ser rescatado milagrosamente.

“Fue muy difícil porque el niño relata toda la historia. Él dice que iba con su mamá y de repente cae una piedra y ella se perdió. Todo el tiempo pregunta por su mamá”, narró Lina María Ortega, psicóloga.

Las oraciones son lo único que, según familiares de las víctimas de este derrumbe en Chocó, les alivia el dolor de no saber dónde están sus seres queridos y que los alienta a no perder la esperanza de encontrarlos con vida.

Lee también: El presidente de Colombia declara estado de desastre natural

Noticia al Día / Noticias Caracol

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -