Arriban a Venezuela los atletas olímpicos (+Video)

Arriban a Venezuela los atletas olímpicos (+Video)

La mañana de este martes 10 de agosto, arribaron al país los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una multitud los recibió en el aeropuerto de Maiquetía con flores, aplausos y honores.

La delegación venezolana asistió a la cita olímpica con 43 atletas tras la renuncia de Gabriel Maestre, quien prefirió enfocarse en su pelea del título mundial.

Los atletas fueron recibidos por tambores en su llegada Venezuela. Los medallistas Julio Mayora  y Keydomar Vallenilla fueron los primeros en bajar del avión y dieron emotivas palabras tras pisar suelo patrio.

«Teníamos un sueño que se nos hizo realidad», dijo Mayora en el acto de recibimiento, al que no tuvo acceso la prensa. «Esto es indescriptible, es un honor para nosotros», expresó por su parte Vallenilla.

Los habitantes de La Guaira saludaban a la caravana de atletas venezolanos tras su llegada de Tokio 2020.

Yulimar Rojas y Antonio Díaz fueron los abanderados del combinado nacional en las Olimpiadas, sin embargo la reina del salto triple no pudo llegar a tiempo para la ceremonia inaugural, y la judoca Karen León la sustituyó.

Leer más: Venezuela logró cosecha histórica de medallas en Tokio 2020

Rojas se alzó con la medalla de oro en Tokio 2020 con su récord olímpico y mundial de 15.67, logrando la cuarta dorada para Venezuela en los Juegos Olímpicos.

De igual modo, los pesistas Mayora (346 kg) y Vallenilla (387 kilos) alcanzaron medallas de plata en la halterofilia en las categorías de 73 kg y 96 kg, respectivamente. 

El ciclista Daniel Dhers también logró subirse en el segundo peldaño del podio en el BMX estilo libre con una puntuación de 92.05.

La judoca Anriquelis Barrios, la garrochista Robeilys Peinado,  las pesistas Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez, los karatecas Antonio Díaz y Claudymar Garcés.

Con sus cuatro medallas en Tokio (una de oro y tres de plata) , Venezuela tuvo su mejor participación en la historia en Juegos Olímpicos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día