Arrestaron a funcionario público por extorsionar a una venezolana en España

Arrestaron a funcionario público por extorsionar a una venezolana en España

Arrestaron funcionario sobornar venezolana España

Foto: Referencial

La Policía Nacional de España detuvo a un funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig, Alicante, por pedir dinero a una joven venezolana para agilizar los trámites de su solicitud de nacionalidad española.

La víctima, de 19 años de edad, acudió en varias ocasiones a estas dependencias oficiales con el fin de preguntar sobre el estado de su petición de nacionalidad y el empleado público le solicitó 20 euros y le propuso ayudarla en los trámites necesarios fuera del horario de trabajo, precisó El Nacional.

Ante el soborno del hombre, la venezolana acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante para colocar la denuncia. Los agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Judicial, establecieron un dispositivo especial de vigilancia discreta en el lugar donde la víctima había quedado con el funcionario.

Luego que se encontraban en el sitio, el funcionario le solicitó a la denunciante el dinero por agilizar los trámites necesarios para obtener la nacionalidad, entre ellos el de adelantar la cita de la jura necesaria, lo que ayudó a los agentes a identificar al denunciado y días después procedieron a citarlo en dependencias policiales donde fue detenido.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Nacional