Arreaza: "Las bombas nucleares deberían ser eliminadas por completo"

Arreaza: «Las bombas nucleares deberían ser eliminadas por completo»

Arreaza: «Las bombas nucleares deberían ser eliminadas por completo». Foto: Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó este lunes que los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki hace 76 años dejaron secuelas devastadoras, por lo que se deben eliminar las armas nucleares de manera definitiva.

“Los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki hace 76 años fueron abominables e impunes crímenes de lesa humanidad. Sus devastadoras e inhumanas secuelas deben servir para que las nuevas generaciones eliminen definitivamente y para siempre las armas nucleares”, escribió el Canciller en un post publicado en Twitter.

 

 

Durante la ceremonia conmemorativa en el Memorial de la Paz de Nagasaki, la alta representante de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, envío un mensaje a nombre del secretario general de la ONU António Guterres, refirió AVN.

Resaltó que las personas de esta ciudad japonesa supieron construir una metrópolis cultural con las cenizas de la guerra nuclear, tras la catástrofe. En ese sentido, destacó el papel de los sobrevivientes de la bomba atómica, conocidos como hibakusha, y dijo que su coraje ante la inmensa tragedia es un faro de esperanza, refiere Prensa Latina.

Asimismo, Nakamitsu dijo que sus esfuerzos ayudaron a crear un poderoso movimiento mundial contra las armas nucleares, basado en el conocimiento de que una sola explosión puede producir un sufrimiento incalculable por generaciones.

Además, ratificó el apoyo de la ONU a los hibakusha para que sus voces sean escuchadas por todos, especialmente por las nuevas generaciones.

Lamentó que los países compitan para crear armas más poderosas y ampliar los escenarios potenciales para su uso. “La retórica bélica se sube al máximo y el diálogo está en silencio”.

Manifestó su satisfacción por la reafirmación de Estados Unidos y Rusia de que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca debe librarse. Ambos países tienen el compromiso de entablar un diálogo sobre el control de armamentos. Felicitó a los firmantes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares por la entrada en vigor de ese instrumento.

 
Por su parte, Guterres dijo que el mundo continúa a la sombra de las bombas atómicas, por lo que urgió a “eliminar completamente tales dispositivos nucleares y evitar así todo el mal incalculable que pueden causar”.

 

 

Lea también: CNE inicia proceso de postulaciones de candidatos para el 21-N

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Últimas Noticias