Antonio Díaz culmina su extraordinaria carrera en el karate con un diploma olímpico en Tokio 2020

Antonio Díaz culmina su extraordinaria carrera en el karate con un diploma olímpico en Tokio 2020

Antonio Díaz bronce Tokio 2020El venezolano Antonio Díaz alcanzó este jueves 06 de agosto un diploma olímpico en Tokio 2020 en su último evento como atleta activo.

El caraqueño, de 41 años, sumó 26.34 puntos en su presentación del kata ‘Chatanyara Kushanku, pero no le alcanzó para superar los 26.72 del estadounidense Ariel Torres por la medalla de bronce.

 

Antonio Díaz con un nuevo diploma olímpico para Venezuela

 

Con su actuación, el sensei venezolano logró el quinto lugar en la disciplina de karate en la modalidad de kata, dándole a Venezuela un nuevo diploma olímpico. Díaz terminó en el tercer puesto en el Grupo B, tras la primera ronda de Kata al promediar 25,74 puntos en el Majestuoso Nippon Budokan de Tokyo.

Díaz debutó hace ya 25 años en los Mundiales de karate, donde ha sumado dos oros (2010, 2012), una plata (2008) y cinco bronces (2002, 2004, 2006, 2014, 2016). Tiene el palmarés más extenso en competiciones mundiales, un logro que le valió un récord Guinness. 

Leer más: Yulimar Rojas es la primera mujer venezolana que gana medalla de oro en los Juegos Olímpicos

 

El sensei venezolano lamenta no haber ganado bronce en Tokio 2020

 

«Estoy muy contento de participar en los Juegos Olímpicos, lamentablemente no se pudo lograr la medalla. Este era mi último evento y mi última competencia y no podía existir una mejor oportunidad para hacer ese último kata», dijo.

«Quiero agradecer a toda Venezuela por el apoyo que nos han dado a los atletas que estamos en Tokio. Toda esa energía me llegó y espero que Venezuela se sienta orgullosa del trabajo que estamos haciendo todos aquí», concluyó Antonio Díaz tras su participación en Tokio 2020.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias