Angelini: Debe haber un acurdo político para solucionar problema eléctrico en el Zulia

Angelini: Debe haber un acuerdo político para solucionar problema eléctrico en el Zulia

Angelini: Debe haber un acuerdo político para solucionar problema eléctrico en el Zulia. Foto: Referencial vía Twitter

La solución al problema eléctrico en el Zulia, depende del consenso entre ambos factores políticos, así lo advirtió Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa 2+2 que se transmite por Unión Radio, en el que recordaron que un sector de la oposición se opuso al préstamo que se gestionaba ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), por lo que no fue aprobado.

En ese sentido dijo que desde el Zulia se retomó la reactivación de esta propuesta a través del Grupo de Bostón con la participación de representantes de los estados Táchira, Mérida y Nueva Esparta quienes se han acercado al equipo político de este grupo. “Colocamos como coordinadora a María Corina Uzcátegui, vamos a retomar el tema, a volver a hacer la propuesta, pero tiene que haber unanimidad”.

Insiste que para avanzar por ese camino es necesario alcanzar un acuerdo político, tanto oposición como oficialismo “porque nosotros podemos hacer el proyecto bien bonito y técnico pero cuando lo presentemos ante la CAF (Corporación Andina de Fomento) si no es aprobado unánimemente los recursos no llegan”.

Llamó a los sectores políticos a «pensar en el bien común de todos los venezolanos, en el bien de todos”, destacó.

Insistió en que “hay que construir y presentar soluciones, no solamente en lo eléctrico, sino también en vialidad, seguridad, educación, reactivación del aparato productivo”.

Aunque admitió que el tema eléctrico ha mejorado muchísimo, advirtió que “hay que tomar en cuenta que la industria está completamente paralizada en el estado Zulia”.

“Si mañana se reactiva el parque industrial en Zulia, que es la mitad del consumo eléctrico que necesita el estado, en ese momento volvemos a tener apagones (…) En este momento el sector industrial está operando debajo del 20%”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio