Amenaza de tsunami en Vanuatu tras registrarse un sismo de magnitud 6,9

Amenaza de tsunami en Vanuatu tras registrarse un sismo de magnitud 6,9

El sistema de alerta de tsunamis de EE.UU. emitió este miércoles 18 de agosto, una amenaza de tsunami para Vanuatu, Pacífico Sur, a consecuencia de un sismo de magnitud 7,1 que se registró frente a las costas del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) reporta que el temblor tuvo una magnitud de 6,9, una profundidad de 89,5 kilómetros y que su epicentro se localizó a 20 km al norte de Port-Orly, en la provincia de Sanma.

Lea también: Se eleva a 1.297 las personas que perdieron la vida por terremoto en Haití

El movimiento telúrico se produjo cerca de la costa de Port-Olry, Vanuatu, lo que provocó una alerta de tsunami para las áreas cercanas, dijeron las autoridades.

El sismo tuvo una profundidad de 91 km y se produjo a unos 19 km al noroeste de Port-Olry, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El USGS había puesto inicialmente la magnitud en 7,1 y la profundidad en 83,3 km.

Oficialmente llamada República de Vanuatu es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea. 
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.