Alerta de emergencia por las lluvias en todo el territorio nacional por llegada de la onda tropical 40

Alerta de emergencia por las lluvias en todo el territorio nacional por llegada de la onda tropical 40

Así lo informó este miércoles 25 de agosto, el Almirante en Jefe y Vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos vía telefónica para Venezolana de Televisión. En la intervención detalló que «en este periodo del año tenemos una zona de convergencia intertropical que produce lluvias y en estos próximos 10 días se esperan más precipitaciones».

Ceballos explicó que Atención a las 54. mil 543 personas afectadas , que representan 14 mil familias  en 87 municipios del país. Los estados que se mantienen en emergencias son: Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar Delta Amacuro, Bolívar y Aragua.

«Las ondas tropicales están por la época de huracanes del 2021 y se vienen aproximando. Nos visitó la onda 38, 39 y ahora la número 40 se aproxima hacia Venezuela, está pasando en este momento frente a la Guayana Francesa, oriente del país que generará precipitaciones por lo que nos mantenemos alertas».

«En las zonas afectadas del estado Mérida,  donde no ha habido acceso, se continúa con las labores de búsqueda con nuestros expertos de Protección Civil y expertos de los Bomberos», detalló.

«Algunos sitios están siendo aproximados por los rescatistas, pero no tenemos noticias sobre los desaparecidos». refirió Ceballos.

El presidente de Inameh dijo que la onda tropical 38 está saliendo de nuestro territorio nacional y causó fuertes precipitaciones en gran parte de los estados de Venezuela. Se encuentra la onda tropical 39 y la 40 se aproxima al país por lo que hizo un llamado para estar alerta».

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día