Alcaldía de Maracaibo reinaugura “Quinta Villa Carmen"

Alcaldía de Maracaibo reinaugura “Quinta Villa Carmen” patrimonio histórico y cultural de la ciudad

 

Quinta Villa Carmen, es una vivienda patrimonio cultural del Zulia que esta noche fue reinaugurada y abre sus puertas para los maracaiberos, bajo la gestión del alcalde Willy Casanova, quien la coloca al servicio de la ciudad.

 

 

Con la bendición de Dios en palabras del Pbro. Nedward Andrade, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá junto a la familia Casanova y a los invitados especiales: Osmel Sousa, Omar Enrique y Tony Boza, se abrieron las puertas de la Quinta Villa Carmen.

 

 

Edificada en 1926 por el Ingeniero Pedro Róveda a solicitud de la familia Pardi, que la vende en 1940 a Rafael Urdaneta Atencio, quien junto a su familia la conserva hasta el 2002, guarda memoria de los últimos 95 años en la ciudad, desde su alegre mirador y cúpula central.

 

 

En el año 2002, pasa a manos de la Alcaldía de Maracaibo que en el 2005, la declara sede del Poder Municipal, hasta ser entregada al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo para el año 2009.

 

 

Para Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo “recuperar estos espacios es brindar al pueblo la oportunidad de conocer su historia, saber de dónde venimos para mirar a un futuro lleno de oportunidades, porque a pesar de todo problema, siempre encontramos la solución con amor a lo nuestro” afirmó.

 

 

Para febrero de este año luego de entregar una nueva sede a CAIPA, entra en un proceso de recuperación y rehabilitación para su conservación como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

 

 

Para devolverle el brillo a este acervo de los maracaiberos, la estructura ha requerido reparaciones menores y acondicionamiento, también la eliminación de elementos no propios de la residencia, igualmente se colocaron otros elementos característicos del inmueble que data de 1926.

 

 

 

“Villa Carmen, será la casa para el desarrollo social, la cultura y la educación de la ciudad, en sus espacios realizaremos actividades para la formación, apoyo y entretenimiento de nuestros ciudadanos” afirmó Selene Estrach, Primera dama de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Zar de la Belleza, Osmel Sousa recordó los 7 años que vivió en Maracaibo y se mostró satisfecho de visitar la Quinta Villa Carmen «Yo venía casi todo el tiempo para acá a visitar a la familia Urdaneta, quienes eran mis amigos y con quienes compartí en varias oportunidades durante mi estadía aquí» comentó. 

 

 

 

 

 

Quinta Villa Carmen es un hermoso lugar que desde hoy abre sus puertas para todos, luego de unas exhaustivas labores de rescate a este bien patrimonial venezolano testigo de la transformación de la ciudad más bella.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Eduardo E. Barreto F.

Fotos: E. Barreto

Noticia al Día