Al menos 12 militares estadounidenses murieron tras explosiones en Kabul

Al menos 12 militares estadounidenses murieron tras explosiones en Kabul

Al menos 12 militares estadounidenses murieron tras explosiones en Kabul. Foto: Agencias

El Pentágono confirmó este jueves que “varios” funcionarios estadounidenses murieron luego de las múltiples explosiones registradas afuera del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.

“Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul. Varios otros están recibiendo tratamiento por heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque. Nuestros pensamientos y oraciones están con los seres queridos y compañeros de equipo de todos los muertos y heridos”, expresó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby en un comunicado.

La agencia Associated Press reportó que las víctimas de este jueves en Afganistán serían 11 infantes de Marina y un médico de la Armada.

Previo a las explosiones la Embajada de Estados Unidos en Afganistán había pedido a los ciudadanos estadounidenses “irse inmediatamente” del aeropuerto, luego de que el Gobierno británico alertara que un ataque terrorista “altamente letal” podría ser perpetrado de manera “inminente”.

 

 

Lea también: Sube a 60 el número de muertos por los ataques cerca del aeropuerto de Kabul

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP