Acusan a una agencia publicitaria de Maracaibo de “explotar” a sus trabajadores y las redes se encienden

Acusan a una agencia publicitaria de Maracaibo de “explotar” a sus trabajadores y las redes se encienden

Múltiples denuncias en contra de la agencia MDN Publicidad, ubicada en Maracaibo, se hicieron relucir y encendieron las redes sociales, específicamente en Twitter.

Explotación laboral, tratos homofóbicos y racistas, humillaciones y bajos salarios, son algunas de las quejas y denuncias que expusieron ex trabajadores de la agencia, alegando que “la hipocresía, la falta de respeto y de consideración” era el pan de cada día mientras laboraban en la empresa.

A través de la cuenta en Twitter del periodista “Pico” Suarez se conocieron las incontables denuncias hacía la empresa, en donde diferentes extrabajadores contaron sus experiencias de manera anónima.

Entre las denuncias, una de las más impactantes, se encuentra la de un joven que asegura que fue discriminado por su orientación sexual. “Me dijeron que no podía hablar de mis gustos personales, no podía comentar nada sobre mi relación”, expone el joven en uno de los mensajes publicados por Suarez.

Así mismo, un manifiesto de otro extrabajador explica que en la agencia no se respetan los días libres del empleado, comenta que, al terminar la jornada laboral, la cual comenzaba a las 8:00 am y terminaba a las 5:00 pm, y al llegar a su hogar, era forzado por parte de la agencia a trabajar hasta tardes horas de la noche aun sabiendo que su horario laboral había concluido. También, según el testimonio, eran obligados a trabajar sábados y domingos, sin descanso alguno.

Por otra parte, entra tantas denuncias, los exempleados afirman que, a la hora de prescindir de su contrato, la agencia los obligaba a redactar y firmar una carta de renuncia para así evitar cancelar la debida liquidación del trabajador.

Abusos y humillaciones son las constantes entre las denuncias, la cual destaca una en específico; un exempleado relata como el siendo un diseñador gráfico recibió maltratos y comentarios despectivos sobre su profesión, comentarios como: “los diseñadores son unos analfabetas publicitarios” y abusos como forzarlo a trabajar aun estando enfermo son los que más destacan en esta lamentable experiencia.

La agencia se pronunció al respecto, y acusó al periodista “Pico” Suarez de crear una campaña negativa en contra de la empresa, a lo cual el periodista respondió que el motivo de la exposición de las experiencias de los extrabajadores consiste en erradicar los abusos que, presuntamente, se viven en la empresa, por lo tanto, dejó claro que su intención no es que la agencia cierre sus puertas, si no que respeten a sus empleados, al no negarles sus días de descanso y que obtengan una remuneración acorde a la exigencia laboral.

 

 

 

Lea también: Van 12 niños fallecidos en el hospital J. M. de los Ríos en los que va de 2021 (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día