- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

EE.UU. y México coordinan la expulsión de cerca de 1.000 migrantes venezolanos en situación ilegal

- Publicidad -

-El Gobierno de Estados Unidos está considerando la expulsión de cerca de 1.000 migrantes venezolanos que se encuentren en situación ilegal en el país, según anunció el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Mayorkas afirmó que Estados Unidos está trabajando de cerca con México para llevar a cabo esta medida de seguridad, y recordó la conversación telefónica que tuvo el presidente Biden con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a principios de esta semana.

En una rueda de prensa telefónica aparte, Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, destacó que el Gobierno está escuchando las críticas de organizaciones de derechos humanos contra las nuevas restricciones en la frontera, pero no está de acuerdo con ellas. El funcionario aseguró que las medidas que se han tomado son necesarias para afrontar el reto migratorio.

Los migrantes aún tienen derecho a pedir asilo en la frontera, y se han expandido los canales legales, según Núñez-Neto. Sin embargo, Estados Unidos activará el Título 8, que establece que una persona expulsada está sujeta a una prohibición de admisión al país de al menos cinco años. Además, esta persona puede enfrentar un proceso penal por cualquier intento posterior de cruzar la frontera ilegalmente.

Bajo el Título 8, los migrantes que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos pueden quedar arrestados y procesados para una deportación rápida. Esta es una medida de seguridad que el Gobierno de Estados Unidos está considerando para hacer frente al reto migratorio en la frontera.

Noticia al Día con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -