Académicos advierten que el ritmo de vacunación en Venezuela imposibilita la inmunización de rebaño en un año

Académicos advierten que el ritmo de vacunación en Venezuela imposibilita la inmunización de rebaño en un año

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, advirtió este martes que al ritmo de vacunación que tiene Venezuela no se llegará a la inmunidad de rebaño en un año.
El médico patólogo estima que en el país se vacunan entre 10 mil y 50 mil venezolanos diariamente. “La inmunidad de rebaño se daría con 22 millones de venezolanos vacunados, pero eso no se logrará vacunando a 50 mil personas diarias”, detalló.

El especialista destacó que las vacunas asignadas al país a través del mecanismo Covax deben llegar a finales de agosto o la primera semana de septiembre. “Aunque son 12 millones de dosis, estas no llegarán de manera inmediata y se necesitará una logística especial para su distribución”, indicó.

López Loyo dijo además, que se tiene la información sobre la llegada de nuevas dosis de vacunas al país, pero su ingreso no ha sido notificado por la administración de Nicolás Maduro”.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina manifestó la importancia de incluir en la jornada de vacunación a los jóvenes de 12 a 18 años, ya que la variante “Delta ha hecho que en EE.UU. que se vean infecciones en infantes que llegan a la terapia intensiva”, agregó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Cactus24