A Messi lo esperan en Francia para firmar su contrato con el París Saint-Germain

A Messi lo esperan en Francia para firmar su contrato con el París Saint-Germain

Messi PSG Francia

El argentino se despidió el domingo de la fanaticada del Barcelona. Foto: Agencias

Luego de haberse despedido del FC Barcelona el domingo, la estrella Lionel Messi puede estar más cerca este lunes del París Saint-Germain (PSG), que daría un golpe de efecto en el ‘mercado’.

El domingo por la noche, varias decenas de aficionados esperaban en el aeropuerto de Bourget para recibir al argentino después de que corrieran rumores sobre su inminente llegada.

Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del futbolista de 34 años.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era «una posibilidad».

Leer más: Messi lloró en su despedida con el Barcelona: «Yo hice todo lo posible por quedarme» (+Videos)

«La noticia se espera el lunes, incluso el martes. Es el escenario más probable», avanzó este lunes por la mañana el diario Le Parisien.

Por su parte, para L’Equipe «no parece más que una cuestión de horas». El periódico señala que «entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés».

Antes de la firma del contrato en París, el jugador tendrá que pasar primero su reconocimiento médico. Pero la ‘Pulga’ marca los tiempos y prefirió dedicar al Barça el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.

El domingo, en las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.

 

‘Big bang’ a otra dimensión 

«Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba», confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.

Pero el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.

El lunes por la mañana, las imágenes del argentino llorando coparon las portadas de diarios deportivos españoles como Marca, As y Sport, que tituló: «Todos los culés lloramos contigo, Leo».

El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.

En efecto, a raíz del anuncio de la marcha de Messi el jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

 

«El fútbol francés ha crecido mucho»

Con el ganador de seis Balones de Oro, junto a Neymar y Kylian Mbappé, la escuadra parisina se convierte en la gran favorita para conquistar la Liga de Campeones, el sueño de QSI, que fracasó en la final de 2020.

Los actores del fútbol francés, preguntados a lo largo del fin de semana, se frotan las manos con la posible llegada de la superestrella, una bocanada de oxígeno en medio de la crisis provocada por la pandemia y el conflicto con los difusores televisivos.

«Sería genial para la Ligue 1, es el mejor jugador del mundo», afirmó el domingo por la noche el entrenador argentino del Marsella, Jorge Sampaoli, seleccionador de Messi en el Mundial-2018.

«El fútbol francés ha ganado mucho, ha crecido mucho estas últimas temporadas. Para nosotros será una motivación mayor jugar contra él», añadió.

La nota discordante la puso un grupo de socios culés representados por el abogado parisino Juan Branco. 

El letrado anunció este lunes su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Europea en virtud de las reglas del ‘fair play’ financiero que deben seguir el FC Barcelona y el París SG. También pretende pedir a la justicia francesa la suspensión de un eventual traspaso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

AFP