Robos a "teclado armado" superan los atracos a mano armada por la pandemia

Robos a «teclado armado» superan los atracos a mano armada por la pandemia

Foto: Referencial

Las estafas pueden ocurrir a través de correos electrónicos, redes sociales y las falsas compras y ventas de algún artículo a muy bajos precios

Ante la falta de movilidad comercial y las secuelas que ha dejado la pandemia, los hampones han optado por dirigirse a las redes sociales para delinquir, superando cada vez más los delitos a mano armada.

Las ofertas engañosas a través de la famosa página ‘Marketplace’ es utilizada por los ciberdelincuentes para ejecutar sus mejores estrategias y así generar un atractivo económico donde los usuarios, viendo una oportunidad, son víctimas de diversos delitos, entre ellos: estafas, secuestros e incluso la muerte, así lo reseñaron a través del Instagram del comisario general, Douglas Rico.

Aunado a ello se suman los mensajes de textos, en el que destacan ‘la grandiosa premiación’ a la que fue seleccionada la persona. A través de ello, obtienen de la víctima sus datos personales y los de su entorno familiar, teniendo herramientas suficientes para estafar o extorsionar.

Por otra parte se encuentran aquellos falsos trabajadores de entidades públicas, quienes aprovechándose de la premura o necesidad de la ciudadanía, exigen grandes cantidades de dinero con el engaño de entregarles en tiempo récords sus trámites.

Es por ello que las autoridades hacen un llamado a no caer en propuestas que hagan de su vida un sufrimiento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Greily Núñez

Noticia al Día