82 años de casados: Un amor que nace cada día

82 años de casados: Un amor que nace cada día

Una pareja de récord: 82 años de matrimonio

El portal en IG de ABC diario nos ofrece hoy esta emotiva historia: Una pareja que celebra 82 años de casados. Un amor que se ha fortalecido con los años.

Berthe y Marcel, de 100 y 107 años respectivamente, se casaron antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial en 1938. Casi 83 años, lo que convierte a este matrimonio en el más largo de Francia.

Se conocieron en el baile del pueblo, como relatan a L’action Écho : «Había visto a Marcel bailar con una mujer llamada Fernande en el baile de Saint-Eliph y pensé que tenía suerte de bailar con él. Luego, vi a Marcel en el consultorio del médico, donde había venido para recibir tratamiento después de un accidente de bicicleta menor».

Casados el 26 de noviembre de 1938 en Saint-Eliph, la pareja estuvo separada durante cinco años, ya que Marcel fue movilizado durante la Segunda Guerra Mundial y hecho prisionero en Alemania. Luego volvió a casa y siguió trabajando como albañil, profesión a la que se dedicó desde los 13 años.

La pareja ha tenido cuatro hijos: Claude, Claudette, François y Patrick, quienes posteriormente les permitieron convertirse en abuelos de ocho nietos y nueve bisnietos.

El secreto de una unión tan larga: «Siempre nos llevamos bien». Una historia de amor que todavía no ha terminado.

Foto: Captura de France 2