10 cosas que las mujeres en oriente no pueden hacer y en el occidente sí

Diez cosas que las mujeres en oriente no pueden hacer y en el occidente sí

Prohibiciones a las mujeres en el medio oriente. Foto: expreso.ec

La normalidad que muchas mujeres viven a diario en el occidente es un privilegio que las mujeres orientales no pueden tener. Con la situación actual en Afganistán estas son algunas de las prohibiciones a las que se enfrentan las mujeres:

– Tener un trabajo de medio o tiempo completo en cualquier ámbito laboral es lo normal para muchas mujeres, en occidente las mujeres tienen completamente prohibido trabajar fuera de sus hogares, solo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en Kabul.

– Salir hacer cualquier tipo de actividad es lo usual en las mujeres de occidente, para las orientales está prohibido cualquier tipo de actividad fuera de sus casas a menos que vayan acompañadas de sus mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

– Estudiar es un derecho que todo el mundo debería tener sin importar el sexo, en occidente las mujeres y niñas tienen prohibido estudiar en escuelas y universidades.

– La manera de vestir de cada mujer en el occidente, normalmente, es su decisión, las occidentales se enfrentan a azotes en público si no mantienen hasta sus tobillos ocultos.

– Participar en radio, televisión o estar en reuniones públicas, a diferencia de las occidentales, en el oriente lo tienen totalmente prohibido.

– La libre opción de participar y practicar cualquier deporte es la normalidad para las mujeres en occidente, y es terminantemente prohibido para las orientales.

– Ser fotografiada o grabada es incluso el trabajo de muchas mujeres, en oriente no puede existir ni un video o fotografía de las mujeres.

– Ver películas o escuchar música es el método de distracción o relajación de las mujeres, pues en oriente las mujeres y niñas tienen prohibida esta acción.

– Hablar con cualquier persona cuando y como se quiera puede ser normal para las mujeres en occidente, en oriente la mujeres tienen prohibido hablar o estrechar la mano de cualquier hombre que no sea su mahram.

– Algo tan normal como reír cuando donde se quiera está totalmente prohibido para las mujeres orientales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia Al Día