Zulia venció 0-1 a Portuguesa y sumó su segundo triunfo consecutivo (+Video)

Zulia venció 0-1 a Portuguesa y sumó su segundo triunfo consecutivo (+Video)

Zulia Portuguesa

Zulia venció 0-1 a Portuguesa y sumó su segundo triunfo consecutivo. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC logró su segunda victoria consecutiva al derrotar 0-1 a Portuguesa, este jueves 15 de julio en el estadio General José Antonio Páez de Araure por la Jornada 14 de la Liga FutVe.

En el minuto 11 Luis Castro provocó un penal, que Yanoswky Reyes se encargó de hacer efectivo para marcar el único tanto de un partido trabado por el gran trabajo defensivo de ambas escuadras.

Desde el pitazo inicial el encuentro se tornó de ida y vuelta. Luego de los primeros cinco minutos “de estudio”, los equipos empezaron a soltarse en la cancha, siendo Zulia el más profundo de los dos a la ofensiva, pero priorizando el equilibrio y el retroceso rápido ante la propuesta y obligatoriedad del local.

Esa profundidad daría frutos a los 10 minutos cuando Luis Castro, aprovechando su habilidad, recortó dentro del área y recibió una falta de Maiker González que el juez Alexis Herrera no dudó en pitar como penal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liga FUTVE (@ligafutve)

Sesenta segundos después, Yanoswky Reyes fue el encargado de cobrar, al palo de la mano derecha y a media altura, engañando al guardameta llanero, quien se lanzó hacia el otro lado. Fue el octavo tanto de Reyes en 2021 colocándose transitoriamente en la cima de los goleadores de la Liga FUTVE con aún juegos por disputar en la fecha.

 

Pusieron el candado

Si bien Portuguesa, luego del gol, se fue de frente contra el arco negriazul, la línea de cuatro integrada por Ángel Faría, Darvis Rodríguez, Carlos Salazar y Michael Maldonado se comportó a la altura y cuando esa alcabala era superada, el guardameta Luis Corredor aparecía para poner calma. El arquero zuliano logró con méritos firmar el primer arco en cero de su carrera como jugador profesional de Primera División.

Durante los 90 minutos, el “petrolero” tuvo en las piernas de Mauro Sabatini, en par de ocasiones, además de Michael Maldonado, con el arco vacío, la posibilidad de aumentar la ventaja, pero la puntería no los ayudó.

Con este resultado ante Portuguesa, el Zulia FC llegó a 15 unidades en la tabla de clasificación, empatando a puntos con Zamora de forma provisional, luego de cumplirse la segunda vuelta de la Temporada 2021.

La próxima fecha será de descanso y reaparecerá en la Jornada 16 para recibir a Deportivo Táchira en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

 

Otros resultados

En el inicio de la Jornada 14, UCV venció 1-0 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV, por el Grupo Oriental. Carlos Rueda, en el 87′, marcó el único tanto del encuentro que dio los tres puntos al conjunto capitalino.

Con este resultado UCV suma 12 unidades y se pone a cuatro puntos de Lala, colista de la clasificación, mientras que Mineros queda en la tercera posición con 19 unidades.

La jornada de partidos del jueves fue cerrada por la goleada 6-0 de Hermanos Colmenárez sobre Trujillanos en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, por el Grupo Occidental.

El triplete de Anuar Peláez en los minutos 35, 48 y 51, más los goles de Eliézer Meléndez (25′), Pedro Ramírez (65′, de penal) y Luis Barco (82′), dieron otros tres puntos a los Guerreros del Poblado.

Lea también: Deportivo Táchira salvó un empate «in extremis» ante Rosario Central por la Sudamericana

Con su victoria, Hermanos Colmenárez se ubica en la cuarta posición con 17 unidades, dos más que Zulia y Zamora. Por su parte, Trujillanos sigue sin poder sumar en la campaña y ve como se aleja la salvación cada día más.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/Prensa Zulia FC