Zulia Humana: El gobierno inventa un falso positivo para evadir el dialogo y sabotear las elecciones

Zulia Humana: El gobierno inventa un falso positivo para evadir el dialogo y sabotear las elecciones

Foto: Cortesía

Los legisladores zulianos Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma,  miembros del equipo coordinador regional de Zulia Humana, expresaron su rechazo a la detención del dirigente opositor Freddy Guevara.

«Expresamos nuestro más contundente rechazo y condena a la detención arbitraria del dirigente opositor Freddy Guevara, así como al asedio e intimidación por órganos de la policía política a Juan Guaidó y a su esposa Fabiana de Guaidó. Es profundamente inhumano que el gobierno ignore el estado de gravidez en la que se encuentra la señora Fabiana para realizar este tipo de asalto policíaco con armas de guerra a su residencia», señalaron.

Señalaron que las acusaciones contra factores de la oposición constituyen un falso positivo para ocultar «el fracaso estruendoso en materia de seguridad ciudadana, y particularmente en el caso del control de bandas criminales de zonas de Caracas».

«El gobierno opta por inventar un falso positivo para incriminar a dirigentes opositores, responsabilizándolos falsamente de los acontecimientos ocurridos en la cota 905», señalaron. 

Indican que esta es una excusa para no atender al llamado de un acuerdo de salvación nacional con acompañamiento de la comunidad internacional y concurrir a un procesos electoral libre y verificable.

Señalaron que el oficialismo quiere ir a elecciones sin partidos de oposición, donde la abstención sea lo dominante. «Ello obliga a las fuerzas políticas y sociales agrupadas en el Frente Amplio Venezuela Libre FAVL a actuar apegados al sentimiento mayoritario de la nación que desea un cambio político urgente y atención a la tragedia humanitaria». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa