- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Maduro recomienda ponerse vacuna de refuerzo contra covid-19

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes los títulos a 507 nuevos Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud.

Desde el Teatro de la Universidad Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado confirió los títulos a los nuevos profesionales, que formaron en los centros hospitalarios del Sistema Público Nacional de Salud; a saber: del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (II COHORTE 2021) emergieron 400 Médicos Especialistas y 38 Enfermeras especialistas, mientras que de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (III Cohorte) refiere a 39 médicos especialistas y 30 enfermeras especialistas.

Maduro felicitó a los nuevos especialistas que «dan un paso más en el conocimiento científico, en la educación», dijo.

Los médicos se han especializado en las áreas de pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología, cardiología y nefrología, anestesiología, laparoscopia, medicina crítica pediátrica, medicina física y rehabilitación, cirugía buco-maxilofacial facial, cirugía de trauma, entre otras especialidades, en función de ampliar los conocimientos y ponerlos en práctica en los diferentes hospitales pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa línea, los enfermeros y enfermeras se han especializado en las áreas de hemoterapia y perioperatoria.

En esta jornada, también se otorgarán Grados de Oficiales en los distintos componentes, a profesionales de la ciencia de la salud, a través de cursos especiales y extraordinarios de formación oficial.

Recordó que en la IV república realizar estudios universitarios era sólo para privilegiados. «Estamos en el camino correcto, vamos por el camino justo, vamos por el camino necesario, paso a paso, poco a poco», expreso el Jefe de Estado.

El Dignatario resaltó que Venezuela se ha levantado un gran sistema de salud gracias a la formación de profesionales. «El conocimiento va sumando a una causa común; la preparación de especialistas de la salud que van consolidando el Sistema Público de Salud, gratuito y de calidad, cargado de una profunda ética», destacó.

Al respecto, el Mandatario nacional afirmó que «más temprano que tarde debemos tener un Sistema de Salud que atienda al pueblo venezolano en cualquier circunstancia».

Refuerzo contra el covid-19

El presidente Maduro resaltó el trabajo realizado por el Sistema Público Nacional de Salud con la llegada de la pandemia del covid-19 al país.

Destacó que los sistemas de salud en el mundo fueron puestos a prueba con el covid-19 y la nación venezolana, a pesar de los contantes acosos por parte de medios de comunicación y países imperialistas, supo establecer las estrategias necesarias para afrontar la pandemia.

«Con estrategias, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría protegimos a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia», resaltó el Presidente.

Recalcó que a pesar de las sanciones, Venezuela mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad frente al covid-19. «El imperialismo norteamericano recrudeció el bloqueo sobre Venezuela, pero siempre el pueblo contó con toda su asistencia».

Asimismo, Maduro alertó sobre nueva ola de contagios por Coronavirus en países del mundo.

En este sentido, recomendó al pueblo ponerse la vacuna de refuerzo contra el covid-19. «Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo», enfatizó.

Aseguró que gracias a las relaciones extraordinarias con el Nuevo Mundo, «logramos que Venezuela tuviera la vacuna China, Rusia y Cubana».

Afirmó que el coronavirus continúa y felicitó a todas las personas que todavía siguen usando el tapaboca. «Venezuela tiene un año de flexibilización y avanzamos con éxitos gracias a la consciencia y la prevención».

Leer más: Maduro encabeza graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas

Noticia al Día con información de VTV 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -