Yulimar Rojas tras su clasificación a la final de triple salto: "Todo va saliendo como queremos"

Yulimar Rojas tras su clasificación a la final de triple salto: «Todo va saliendo como queremos»

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas tras su clasificación a la final de triple salto: «Todo va saliendo como queremos». Foto: AFP

La venezolana Yulimar Rojas, favorita para llevarse el oro en triple salto, aseguró estar «contentísima» tras lograr su pase a la final del evento este viernes 30 de julio con un único salto, en el que marcó 14.77 metros.

«Todo va saliendo de la manera que queremos porque ya estamos en una final más», aseguró la criolla, que se encuentra buscando romper el récord del mundo.

Además, la medallista de plata en Rio 2016 aseguró estar «muy ilusionada de estar en Tokio», su segunda cita olímpica y en la que se perfila como la rival a batir por la presea dorada.

Como fue el caso de muchos atletas, Yulimar también habló sobre el clima que hay en la ciudad nipona. «Sí, se hace notar el clima. Hoy llovió y la humedad se notó», detalló.

A pesar de esto, explicó que prefiere un clima parecido el domingo en la final del triple salto, para poder dar el salto que la lleve a colgarse el oro olímpico y, por qué no, romper el récord mundial.

Para Yulimar Rojas, respetar el trabajo de sus rivales está «por encima de todo», resaltando que todas están ahí por «sus grandes marcas». «Seguro van a dar la cara y pelear mucho», añadió.

Lea también: Yulimar Rojas clasifica a la final del triple salto en Tokio-2020 (+Video)

Concluyó destacando que su verdadero rival en la competición es ella misma. «Para que mi trabajo se vea reflejado en la pista, la lucha es conmigo misma, aunque respetando a las rivales y dándole lugar», explicó Yulimar.

La venezolana competirá el domingo 1 de agosto a las 7:15 de la mañana, hora de Venezuela, para intentar colgarse su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día