Alcaldesa de Barcelona renunció a su cargo "a petición de directivos del Psuv"

Alcaldesa de Barcelona renunció a su cargo «a petición de directivos del Psuv»

Foto: Cortesía

Yohana Pérez, quien se desempeñaba como alcaldesa de Barcelona, se separó del cargo este jueves, según informó el diario El Tiempo. 

«Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo», anunció Yohana Pérez, alcaldesa del municipio Simón Bolívar desde septiembre de 2020.

La dirigente explicó que la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le pidió, «políticamente», que dejara sus funciones al frente del gobierno de la jurisdicción .

«Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno. Yo, en estos momentos, coloco a la orden mi puesto, que quedará en manos del Psuv, y ellos definirán quién asumirá durante los cuatro meses restantes», manifestó.

Asimismo, señaló que han estado buscando orientación para que los integrantes de su gabinete hagan el acta de entrega correspondiente, a fin de separarse, formalmente, de sus cargos en la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Yohana Peréz asumió el cargo de alcaldesa encargada en septiembre del 2020, tras la renuncia de Luis Marcano para participar en las pasadas elecciones legislativas. Peréz entregó su renuncia al cargo a los concejales José Diaz y Asdrúbal Páez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo