Yoel Finol no pudo brillar en Tokio 2020 tras caer en su primer combate

Yoel Finol no pudo brillar en Tokio 2020 tras caer en su primer combate

Yoel Finol Tokio 2020El boxeador venezolano, medallista de Río 2016, Yoel Finol, no pudo en su combate contra el japonés Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El merideño perdió el domingo 25 de julio por la noche por decisión unánime (5-0) su pelea por la categoría mosca (48-52 kg) contra el pugilista local.

El «Caciquito» no tiró suficientes golpes en este combate en el Kokugikan Arena que no le permitió convencer a los jueces para ganar alguno de los asaltos. 

 

Yoel Finol se despide de Tokio 2020

Con la eliminación de Yoel Finol, el boxeo venezolano se queda sin representaciones. En la jornada del sábado, Nalek Korbaj en peso medio pesado masculino (75-81 kg) e Irismar Cardozo en el mosca femenino (48-51 kg) habían caído en sus respectivos choques.  

Leer más: Yoel Finol, la última esperanza del boxeo venezolano en Tokio 2020 tras las caídas de Nalek Korbaj y Irismar Cardozo

Por primera vez en la historia, Venezuela no gana una pelea de boxeo en una participación en Juegos Olímpicos. Hay que recordar, que seis de las 17 medallas de nuestro país han llegado del deporte de los puños.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias