Yoel Finol, la última esperanza del boxeo venezolano en Tokio 2020 tras las caídas de Nalek Korbaj y Irismar Cardozo

Yoel Finol, la última esperanza del boxeo venezolano en Tokio 2020 tras las caídas de Nalek Korbaj y Irismar Cardozo

Yoel Finol boxeo venezolano Tokio 2020Dos de los tres boxeadores venezolanos cayeron en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y solo queda la opción de Yoel Finol para ganar alguna medalla en esta disciplina. 

Irismar Cardozo perdió el domingo 25 de julio por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino.

Cardozo, que logró el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, fue superada ampliamente por el boxeo agresivo y calculador de Sorrentino en la primera ronda del peso mosca (48-51 kg) de Tokio.

Los cinco jueces coincidieron en decretar el triunfo de Sorrentino, de 21 años, novena clasificada en el pasado Mundial de 2019.

Por su parte,  Nalek Korbaj cayó ante el argelino Mohammed Houmri por un ajustado 3-2 en la ronda preliminar del peso medio pesado (75-81 kg)

«Quedé en deuda con  el país. Pido disculpas a todos mis seguidores», dijo el «Rocky de Venezuela» en la zona mixta de la arena Kokugikan.

«Estuvimos dominando el primero (asalto), parecía que íbamos ganando. En el segundo ya me sentía ganador pero recibí unos golpecitos leves que me marcaron y fue lo que le favoreció a él para ganar», lamentó-

A sus 25 años, Korbaj no piensa en una nueva experiencia olímpica en París-2024 y buscará abrirse camino en el boxeo profesional en Estados Unidos, donde vivió durante una década.

«Mi ciclo amateur lo voy a dejar aquí, voy a dedicarme al plano profesional», afirmó. «Tengo unos promotores en Estados Unidos y vamos a ver cómo va. Pero voy a olvidarme del amateur».

Yoel Finol buscará su segunda medalla olímpica en Tokio 2020

El único púgil del equipo venezolano que sigue en vivo es Yoel Finol (52kg), medallista de plata en Río-2016 y gran esperanza del país para subir al podio del boxeo.

El merideño, de 24 años, tendrá su combate este domingo 25 de julio contra el japonés Hideto Tanaka por los Dieciseisavos de final, a las 10:30 pm (hora venezolana). Finol buscará ser el primer boxeador venezolano que gana dos medallas olímpicas. 

Leer más: Eliminan a Rubén Limardo en la primera ronda de Tokio 2020

El boxeo es el deporte que le ha dado más gloria a Venezuela, con seis medallas, una de oro (Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968), tres de plata (Pedro Gamarro, Bernardo Piñango y Finol, en Montreal-1976, Moscú-1980 y Rio-2016), y dos de bronce (Marcelino Bolívar y Omar Catarí en Los Ángeles-1984).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP