Xi Jinping pide no politizar al covid-19, ni colocarle una etiqueta geográfica

Xi Jinping pide no politizar al covid-19, ni colocarle una etiqueta geográfica

Foto: Agencias / Referencial

La Cumbre del Partido Comunista de China (PCCh) y los Partidos Políticos del Mundo fue inaugurada hoy martes a través de videoenlace en Beijing. En su discurso, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, pidió a los partidos políticos que se opongan a la práctica de politizar la pandemia de la covid-19 o de colocarle una etiqueta geográfica al virus.

«Frente a la COVID-19 en curso, debemos continuar con un enfoque de respuesta basado en la ciencia y abogar por la solidaridad y la cooperación con el fin de cerrar la ‘brecha de inmunización»’, dijo Xi.

En respuesta al terrorismo y a otros enemigos comunes de la humanidad, Xi destacó la búsqueda de la seguridad y la estabilidad a través de la cooperación para reforzar juntos las vallas de seguridad.

Xi también pidió esfuerzos conjuntos para construir un hogar verde y mitigar el cambio climático, lo que representa graves desafíos para la existencia y el desarrollo humanos.

Este tiempo exige una gran visión

El mandatario chino instó a adoptar una idea de comunidad global de futuro compartido durante su discurso en la Cumbre del PCCh y los partidos políticos del mundo a través de un videoenlace en Beijing.

Xi dijo que grandes tiempos exigen una gran arquitectura y que una gran arquitectura exige una gran visión. «Visto desde la perspectiva de ‘mi propio país primero’, el mundo es un sitio reducido y abarrotado perpetuado en una feroz competencia; visto desde la perspectiva de ‘una comunidad global de futuro compartido’, el mundo es un sitio vasto y amplio lleno de oportunidades de cooperación».

Agregó que China nunca buscará la hegemonía, la expansión ni la esfera de influencia; siempre será un miembro del mundo en desarrollo.

Los países tienen derecho a elegir sus propios caminos

Xi Jinping dijo que el juicio sobre si un país es democrático o no debe ser realizado por su pueblo, no por un puñado de otros países.

Existen diferentes vías hacia el bienestar, y los pueblos de todos los países tienen derecho a elegir sus propios caminos de desarrollo y modelos institucionales, subrayó Xi.

«Esto, en sí mismo, es lo que implica el bienestar», dijo Xi.

La democracia es un derecho de todos los pueblos y no un privilegio exclusivo de unos cuantos, señaló Xi, quien añadió que existen múltiples formas y medios para hacer realidad la democracia en lugar de un único estereotipo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Xin Hua