Verstappen supera a los Ferrari en los primeros libres en Austria

Verstappen supera a los Ferrari en los primeros libres en Austria

Verstappen Austria

Verstappen supera a los Ferrari en los primeros libres en Austria. Foto: AFP

El líder del Mundial Max Verstappen firmó el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria, novena prueba de la temporada de Fórmula 1, este viernes 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg.

Ganador del Gran Premio de Estiria la semana pasada sobre ese mismo trazado, Verstappen comienza con fuerza en busca del doblete. E incluso el triplete, después de haber conquistado el GP de Francia hace dos semanas.

El neerlandés firmó un tiempo de 1:05.143, con más de dos décimas de ventaja sobre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Su rival en la clasificación general del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sólo pudo ser séptimo. El otro Mercedes de Valtteri Bottas fue cuarto detrás de los dos Ferrari, mientras que el Red Bull del mexicano Sergio Pérez fue octavo.

Lea también: Max Verstappen arrasó en el Gran Premio de Estiria: Red Bull con su cuarto triunfo en fila en la F1

El chino Guanyu Zhou participó por su parte en la primera sesión de libres en Fórmula 1. El piloto de ensayos de la escudería Alpine, que lidera el campeonato de F2, marcó el décimo cuarto mejor tiempo al volante del monoplaza habitualmente pilotado por Fernando Alonso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP