Verstappen domina los primeros ensayos libres en Silverstone

Verstappen domina los primeros ensayos libres en Silverstone

Verstappen Silverstone

Verstappen domina los primeros ensayos libres en Silverstone. Foto: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, dominó ampliamente la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba de la temporada, este viernes  16 de julio en el circuito de Silverstone (5,891 km).

Se trata del arranque de un fin de semana inédito: con esta sesión de ensayos, la F1 se lanza a un nuevo formato testado tres veces este año, con la sesión de clasificación el viernes por la tarde y la primera carrera esprint clasificatoria el sábado. Antes del Gran Premio del domingo.

El formato cambia, pero el favorito sigue siendo el mismo antes de las clasificaciones (17h00 GMT), que determinarán el orden de la parrilla de la carrera esprint.

Verstappen relegó en estos libres a 779 milésimas de segundo a su primer perseguidor, Lando Norris (McLaren).

El público local pudo disfrutar de esa actuación del británico Norris, pero el inglés al que todos esperaban era Lewis Hamilton. La estrella de Mercedes, derrotado en las cinco últimas carreras -cuatro de ellas con triunfo de Verstappen-, ‘apenas’ pudo tener el tercer mejor crono, a 780 milésimas. Hamilton ha ganado siete veces en Silverstone, un récord.

Mercedes, segunda en la clasificación de constructores por detrás de Red Bull, ha incluido modificaciones en sus coches antes de este fin de semana, intentando ser más competitiva.

Pero las novedades no consiguen por ahora compensar el margen en favor de Red Bull, si se tiene en cuenta lo visto en esta primera hora de ensayos.

Lea también: Verstappen logró en Austria su tercera victoria consecutiva en la Fórmula 1

Una hora importante para este 72º Gran Premio de Gran Bretaña, ya que es la única de ensayos libres antes de la sesión de clasificación, contra las tres habituales. Habrá otra sesión  el sábado al mediodía, antes de la carrera esprint de 100 km (17 vueltas, unos 30 minutos).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP