Verstappen calificó como peligrosa la maniobra de Hamilton en Silverstone (+Video)

Verstappen calificó como peligrosa la maniobra de Hamilton en Silverstone (+Video)

Verstappen Hamilton

Verstappen calificó como peligrosa la maniobra de Hamilton en Silverstone. Foto: Agencias

El piloto neerlandés Max Verstappen calificó como «peligrosa» la maniobra de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña, a través de sus redes sociales este domingo 18 de julio.

Verstappen partió como líder y en una curva, durante la primera vuelta, el británico intentó adelantarlo sin tener el espacio suficiente, por lo que en vez de retractarse presionó al piloto de Red Bull, que terminó estrellándose de forma brutal contra las barreras.

Esta situación no le sentó bien a líder del Mundial, quien aseguró que se encontraba contento de estar bien, pero decepcionado por haber terminado de esa forma. 

«La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo», añadió Verstappen en su cuenta de Twitter.

Verstappen, de 23 años, pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego el violento accidente de la primera vuelta.

«Fue una maniobra desesperada, es decepcionante viniendo de un piloto siete veces campeón del mundo, que envió a un piloto al hospital», criticó Christian Horner, director de la escudería Red Bull.

https://twitter.com/F1/status/1416796423195070472

«Y estoy muy defraudado por que la sanción es insignificante comparada con el perjuicio causado», concluyó Horner mostrando su descontento.

 

Hamilton se defiende

Durante la entrevista posterior a la carrera Lewis Hamilton afirmó que Verstappen no le dejó espacio para pasar cuando se encontraba «completamente a su altura».

Contrario a las palabras de siete veces campeón de al Fórmula 1, las imágenes televisivas muestra como el Red Bull se encontraba mucho más adelante y el Mercedes solo tenía su rueda delantera a la par de las ruedas traseras de Max.

«Siempre trato de ser precavido, en particular en la batalla con Max. Es uno de los pilotos más agresivos», expresó el británico.

«Sabes, es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir, estaba completamente a su lado y no me dejó ningún espacio. Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la pena o no, la tomo. Y seguí trabajando», concluyó.

Lea también: Verstappen abandonó en Silverstone tras chocar con Hamilton (+Video)

Sus declaraciones no sentaron nada bien entre los fanáticos del mundo del motor, que no dudaron en expresar su malestar en las redes sociales ante una peligrosa maniobra que pudo haber terminado de la peor forma.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día