Venezuela y sus medallas en halterofilia en los Juegos Olímpicos

Venezuela y sus medallas en halterofilia en los Juegos Olímpicos

Venezuela logró este miércoles 28 de julio su segunda medalla en halterofilia en su historia en los Juegos Olímpicos con Julio Mayora.

El venezolano pudo levantar 346 kg en la prueba de la categoría de los 73 kilogramos en el Foro Internacional de Tokio. Mayora alcanzó 156 kg en el arranque, mientras que 190 en la modalidad de envión.

Mayora dedicó su triunfo a toda Venezuela, que sumó su 18va medalla en citas olímpicas tras su primera participación en Londres 1948 con el ciclista Julio César Léon.

 

Israel Rubio fue el primera medallista de Venezuela en halterofilia en los Juegos Olímpicos

 

La primera medalla de la delegación venezolana en la disciplina de las pesas llegó en Atenas 2004 por medio del zuliano Israel Rubio.

El nativo de Bachaquero culminó en el cuarto puesto de la competencia de 69 kilos tras levantar 295 kg, sin embargo pudo ganar la presea de bronce tras la descalificación del  griego Sampanis por positivo de testosterona en la prueba antidoping.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día