Venezuela y Nigeria fortalecerán relaciones estratégicas

Venezuela y Nigeria fortalecerán relaciones estratégicas

El viceministro para África de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel, se reunió con el nuevo embajador de la República Federal de Nigeria en nuestro país, Olorundare Phillip Awoniyi, encuentro en el que ambos diplomáticos reiteraron su intención de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones estratégicas.

Pimentel recordó que las relaciones entre Nigeria y Venezuela se registran desde hace 50 años, al tiempo que resaltó que ambas naciones poseen intereses y fines comunes como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela y Nigeria han alcanzado importantes logros en los ámbitos de la política, cultura, educación y salud, a través de la geopolítica bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez, así como por la diplomacia de paz, abanderada por el presidente Nicolás Maduro.

Próximamente, el embajador Olorundare Phillip Awoniyi presentará sus cartas credenciales ante el Ejecutivo Nacional.

Lea también: Venezuela exige coordinación para abrir frontera con Brasil

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su pagina web http://www.mppre.gob.ve/.