Venezuela registró promedio de 22 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes

Venezuela registró promedio de 22 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes

Venezuela

Venezuela registró promedio de 22 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes. Foto: Agencias

Venezuela registró este domingo 11 de julio, una tasa de incidencia de 22 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, 3 puntos menos que la semana previa y un gráfico de la curva con meseta alta pero con reducción lenta, pero sostenida.

“Si nos cuidamos todos y mantenemos las medidas de protección, esta reducción lenta pero sostenida continuará en la Venezuela Bolivariana de Paz”, expresó el presidente Nicolás Maduro, durante la lectura del Informe Semanal del control del covid-19.

“Del 5 de julio al 11 de julio del 2021 tuvimos en el país 7.307 casos nuevos de covid-19; 1.444 casos nuevos y 1.239 recuperados por día. Estamos en presencia de la segunda ola de la covid-19 que comenzó en marzo con la circulación masiva de la variante P1 y P2”, informó al iniciar la lectura del informe.

Dijo que en los casos nuevos totales, con respecto a la semana anterior, registró aumento en 12 entidades: Mérida, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Amazonas, Lara, Aragua, Portuguesa y Apure.

Las entidades de mayor crecimiento son: Mérida, Falcón y Anzoátegui, mientras que en once (11) entidades hubo una disminución de casos, entre ellos Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, La Guaira, Caracas, Trujillo, Delta Amacuro, Táchira, Cojedes y Barinas.

Sin embargo, en comparación con el promedio nacional de 22 casos por cada 100 mil habitantes, los estados con mayor tasa de contagio son: Yaracuy (94); Mérida (78);  La Guaira (78); Cojedes (73); Barinas (43); Apure (42); Falcón (39); Amazonas (36); Portuguesa (26); Nueva Esparta (26) y Monagas (23), “que están en la raya del promedio nacional. La Organización Mundial de la Salud ha identificado 4 variantes de alta preocupación: la Alfa del Reino Unido, La Beta de Sudáfrica, la Gamma de Brasil y la Delta de la India”.

Explicó que se detecto una nueva variante, Épsilon, de los Estados Unidos (EE.UU.); Theta de Filipinas, Iota de California, Kappa de la India y Lambda de Perú; “estas variantes de interés se caracterizan por su presencia en transmisiones comunitarias”.

Dijo que en Venezuela gracias a los estudios del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC) se ha identificado la circulación de Gamma de Brasil en 22 entidades; la Alfa Británica en 4 entidades: Apure, Barina, Lara, Portuguesa; Lambda en: Zulia, Trujillo, Mérida, Lara y Carabobo y una variante colombiana denominada B1621; “la Delta aun no se ha detectado en Venezuela”.

 

 

Lea también: Maduro aseguró que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia y anunció la detención de tres paramilitares en Apure

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV