Venezuela exportará 13 mil bovinos hacia países del Medio Oriente

Venezuela exportará 13 mil bovinos hacia países del Medio Oriente

Foto: El Carabobeño

Venezuela exporta 13 mil animales bovinos en 4 buque hacia El Líbano, Egipto e Irak, según informó el Viceministro de Desarrollo Pecuario, Vicealmirante José Gregorio Aguilera.

 

Desde Bolipuertos, Puerto Cabello, estado Carabobo, el Viceministro Aguilera destacó que hoy Venezuela cuenta con un rebaño bovino de 16 millones de animales, de los cuales 11 millones son hembras, 5 millones 500 mil semovientes son vacas que están pariendo durante todo el año alrededor de 4 millones mautes y mautas, que se ofertan constantemente al rebaño nacional.

Asimismo, dijo que Venezuela posee un consumo interno entre 1 millón 400 mil a 2 millones 200 mil reses al año, lo que significa que tiene un excedente entre 1 millón 800 mil a 2 millones de semovientes, que se pueden orientar a las exportaciones.

Hoy estamos completando 136 mil semovientes y cumpliendo con las exportaciones, lo que representa el 01% a los 16 millones que comprende el rebaño nacional de bovinos”, dijo a VTV.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV