Venezuela en alerta ante aproximación de la tormenta Elsa a las costas

Venezuela en alerta ante aproximación de la tormenta Elsa a las costas

Venezuela en alerta ante aproximación de la tormenta Elsa a las costas. Foto: Agencias

La tormenta Elsa se aproxima a las costas venezolanas este viernes 2 de julio, tras su desplazamiento por el Caribe.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, reporta este viernes que la Tormenta Tropical Elsa se encontraba a las 6 de la mañana a 58,0° oeste y 12,0° norte, (330 km al este sureste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h).

Explican que el desplazamiento de Elsa por el mar Caribe, al norte de Venezuela, modula vientos hacia las costas venezolanas, favoreciendo nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de nororiente, zona insular, Delta Amacuro y centro norte costero.

Se prevé que se active aún más la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, generando áreas nubladas y precipitaciones en Zulia, Andes, Llanos centrales, Bolívar y Esequibo.

Se mantienen las temperaturas altas después del mediodía, cercanas a los 34° C, en zonas de Zulia y Falcón.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día