Venezolanos en EE.UU. podrán hacer en línea la solicitud para el Estatus de Protección Temporal

Venezolanos en EE.UU. podrán hacer en línea la solicitud para el Estatus de Protección Temporal

Venezolanos en EE.UU. podrán hacer en línea la solicitud para el Estatus de Protección Temporal. Foto: Agencias

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que son nacionales elegibles de Venezuela ahora pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea, si van a solicitar el TPS por primera vez.

“USCIS usa la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud. “Independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico, USCIS está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.

Además de Venezuela, la solicitud en línea también lo podrán hacer las personas elegibles de Birmania, Siria, Somalia y Yemen. USCIS ha comenzado con estos países porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente.

Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, junto con su Formulario I-821. Estos son los primeros formularios disponibles para presentación concurrente en línea.

Todos los demás solicitantes y actuales beneficiarios de TPS que van a reinscribirse bajo la extensión de una designación de TPS deben hacerlo mediante la presentación de un Formulario I-821 impreso.

Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta de USCIS en línea. Esta cuenta gratuita les permite:

1. Presentar sus formularios;
2. Pagar sus tarifas;
3. Monitorear el estatus de su caso;
4. Comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro; y
5. Responder a Solicitudes de Evidencia.
6. USCIS continúa la aceptación de la última versión impresa de este formulario por correo.

 

Lea también: OVF: Economía venezolana cae -3% en segundo trimestre de 2021 con respecto al año anterior

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos