Vacunas del Covax podrían llegar a Venezuela entre agosto o septiembre

Vacunas del Covax podrían llegar a Venezuela entre agosto o septiembre

Venezuela

Vacunas del Covax podrían llegar a Venezuela entre agosto y septiembre

El médico internista Julio Castro aseguró este lunes que las vacunas Johnson & Johnson pertenecientes al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían llegar a Venezuela durante el mes de agosto o septiembre.

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxito, el médico explicó que la «prohibición» del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre la entrada de la vacuna de AstraZeneca deja al mecanismo con pocas opciones. 

“La prohibición de AstraZeneca deja a Covax sin muchas opciones porque la vacuna rusa no ha entrado y tardará en entrar. Lo más probable es que venga Johnson & Johnson”, dijo. 

Castro hizo énfasis en que la sugerencia desde lo técnico era dejar entrar “cualquier vacuna” aprobada por Covax dada la condición actual del país. 

En este sentido, el médico destacó que la mayoría de los países en América Latina tiene planes múltiples de vacunación desde el mecanismo.

Aseveró que la Mesa Técnica de Vacunación tiene más de seis meses que no se reúne con el Ministro de Salud y agregó que “no hay ninguna evidencia de que estén bajando los casos de covid-19 en Venezuela”. 

“Estamos trabajando, desde el entorno técnico venezolano, en tratar de conseguir otra fuente de vacuna porque Covax tiene limitaciones en cuanto al acceso a los fármacos. Esperamos dar una respuesta positiva en una semana o quizás en un mes”, acotó. 

Castro dijo que los esquemas de vacunación deben ser completados y, en este sentido, aseguró que la mezcla de los fármacos no es “sensato” ya que tiene un “menor porcentaje de efectividad”. 

“Hemos hecho una recomendación un poco informal de que retrasar la segunda dosis no pareciera ser un gran problema, siempre y cuando, se cumpla con el esquema. ¿Qué tanto se puede retrasar? Pareciera que hay un margen de unos tres o cuatro meses pero sí se debería completar el esquema”.

 

Lea también: Inician vacunación masiva en Dabajuro ¡Gloria a Dios!

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Sumarium