Vacuna Sputnik V es eficaz para neutralizar a variante británica del covid-19, según estudio

Vacuna Sputnik V es eficaz para neutralizar la variante británica del covid-19, según estudio

Vacuna Sputnik V es eficaz para neutralizar la variante británica del covid-19, según estudio. Foto: Agencias

La vacuna Sputnik V de Rusia es eficaz para neutralizar la variante británica del covid-19, pero no contra la sudafricana, según un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí, en EE. UU., que hasta ahora no analiza a la variante delta.

 De acuerdo con el estudio publicado este 26 de julio por Nature Communications, las muestras de suero de 12 personas analizadas en Argentina lograron una neutralización eficaz de la variante británica del covid-19, y que se registró una reducida efectividad contra la variante sudafricana.

El equipo de científicos usó virus recombinantes portadores de las mutaciones de la proteína Spike. Además, analizó la mutación E484K que se da también en la proteína S y que está presente en otras variantes como la brasileña.

Sputnik V tiene una eficacia declarada del 91,6 % tras los ensayos clínicos efectuados a finales de 2020 y se usa en países como Rusia, Argentina, México y Hungría.

Las variantes del covid-19 como la británica y la sudafricana no estaban presentes en Rusia durante el período de ensayos clínicos de las vacunas. Por esta razón, el equipo dirigido por Benhur Lee analizó la capacidad neutralizante de la dosis rusa frente a las variantes del coronavirus.

 

 

Lea también: Llegó a Cuba la ayuda humanitaria enviada por Rusia (+Fotos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE