Una gran ovación despidió a Oksana Chusovitina tras ocho Juegos Olímpicos

Una gran ovación despidió a Oksana Chusovitina tras ocho Juegos Olímpicos

La gimnasta uzbeka Oksana Chusovitina recibió una ovación monumental tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La veterana atleta no pudo alcanzar la final del salto triple tras sus dos intentos de 14,166. Chusovitina dijo adiós a las tribunas y dibujó un corazón con las manos en señal de despedida mientras decía “adiós” mirando a las cámaras de TV.

Rivales, entrenadores, voluntarios y periodistas, el único público presente en el Ariake Gymnastics Centre, despidió con aplausos y de pie a la uzbeka, que soñaba ganar una medalla con su país.

Oksana Chusovitina asistió a ocho Juegos Olímpicos con tres países

Con 46 años, Chusovitina compitió por octava vez de manera consecutiva a la justa olímpica con tres banderas distintas. Sus primeros Juegos se vivieron en Barcelona 1992 como miembro de Unión Soviética, donde alcanzó la medalla de oro en el concurso general por equipos.

La segunda medalla de la gimnasta vino en Beijing 2008 en su gran especialidad, el salto, defendiendo los colores de Alemania. Además obtuvo 11 preseas en campeonatos Mundiales.

La gimnasta artística más longeva de la historia olímpica nació en Bujará el 19 de junio de 1975 (22 años después, en Columbus, nacería la estadounidense Simone Biles, la actual estrella actual de la gimnasia).

 

Oksana Chusovitina siguió en la gimnasia por su hijo

 

Chusovitina anunció su retirada, pero cuando el pequeño tenía tres años le diagnosticaron leucemia.La gimnasta junto a su esposo, el luchador Bakhtier Kurbanov,  se mudaron a Alemania para hacer el tratamiento a su hijo, quien actualmente tiene 22 años.

Oksana regresó a la actividad para recaudar fondos tras haber vendido todo en su país natal. La uzbeka emuló lo hecho por la cubana Leyanet González, la soviética Larissa Latynina, la neerlandesa Suzanne Harmes y la española Thais Soha-Escolar,  quienes volvieron a las competencias con gran nivel, y pudieron subirse en el podio de los JJOO.

La leyenda de la gimnasia seguirá ligado al deporte tras despedirse de Tokio 2020, ya que abriría una academia de gimnasia en la ciudad de Tashkent para ayudar a las jóvenes generaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día