Un sábado 1 de julio nació Diana de Gales-Noticiaaldia.com

Un sábado 1 de julio nació Diana de Gales: La reina de corazones

Diana, princesa de Gales (Lady Diana Frances Spencer, Sandringham, 1 de julio de 1961-París, 31 de agosto de 1997), fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Durante su matrimonio con el heredero de la Corona británica, tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales. Su polémica ruptura con Carlos, además de su muerte en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 al interior del túnel de la plaza del Alma en París por donde transitaba junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtieron en auténtico mito para la cultura británica y en un personaje relevante a nivel mundial.

Tras divorciarse de su marido perdió la condición de alteza real, aunque conservó el título de princesa de Gales.

Su familia

Diana Frances Spencer nació en el seno de una familia perteneciente a la aristocracia británica, siendo la hija menor del matrimonio formado por John Spencer, VIII conde de Spencer y su primera esposa, la honorable Frances Ruth Burke Roche, hija de Mauricio Roche, IV barón de Fermoy. Nació en Park House, Sandringham, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 18:45.

Bautizada en la iglesia de Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y exobispo de Norwich y Blackburn), tuvo como uno de sus padrinos a John Floyd, presidente de Christie’s. Fue la tercera hija de la familia, precedida por lady Sarah Spencer (1955), lady Jane Spencer (1957) y John Spencer (1960); y seguida por Charles Spencer (1964). En rigor Diana no era de origen plebeyo (commoner), como es el caso de Catalina de Cambridge.

Wikipedia